:)

LM 360º

Vacuna Sputnik V tiene menos eficacia ante variante Delta

Sin embargo, señalan que es incluso más efectiva que la Pfizer y Moderna

Publicado

on

Manjunath Kiran / AFP

La vacuna Sputnik V es hasta 2.6 veces menos efectiva contra la variante Delta del coronavirus, así lo reconoció Denís Logunov, el vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya que produjo la dosis. 

En una rueda de prensa, el ruso precisó que se ha demostrado que la vacuna Sputnik V -empleada en diversos paises incluído México- ha demostrado una eficacia del 97.6%, pero en la variante india Delta se rebaja “ligeramente” la actividad del suero. 

Es decir 2.6 veces”, dijo el líder científico. 

Pese a ello, dijo que diversas revistas han señalado que las vacunas Pfizer y Moderna incluso tienen menos efectividad contra dicha variante de la Indica, con hasta tres y cinco veces menos de efectividad. 

Ante la ola de contagios que se vive en Rusia en parte por la variante Delta, que es mucho más contagiosa,  el director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, hizo un llamado a vacunarse. 

Indicó que al momento sólo 22.2 millones de habitantes están inmunizados, lo que representa apenas el 15.18% de los habitantes rusos. 

LEER MÁS: Allanan casas de periodistas de investigación en Rusia

Unos 151 mil enfermos de covid-19 están hospitalizados en Rusia, anunció este martes el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, que alertó que la situación es “tensa” puesto que solamente hay disponibles 182 mil camas.

Numerosas regiones, que enfrentan una tercera oleada epidémica desde mediados de junio, han hecho la vacunación obligatoria para determinados grupos de la población pese a que actualmente hay disponibles en el país suficientes dosis como para inmunizar a 32 millones de personas.

(Con información de EFE). AT