:)

LM 360º

Vacunación anticovid de niños en América no es prioridad: OPS

Recordó que queda un largo camino para inmunizar a los más vulnerables

Publicado

on

niños OPS
Foto: JEFF KOWALSKY / AFP

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que para el continente americano la vacunación contra el Covid-19 de niños no es una prioridad.

En conferencia de prensa, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, adelantó que para América todavía queda un largo camino para inmunizar a los más vulnerables.

Sobre la solicitud de uso de emergencia de distintas vacunas para menores de edad consideró que supone una “decisión soberana” de cada país que no puede “apoyar o criticar”.

Sin embargo, indicó que “los grupos prioritarios en la región no son los niños”, además de recordar que menos de la mitad de la población de América Latina y el Caribe cuenta con el esquema completo de la vacuna.

LEE TAMBIÉN: Dan cinco días a Ssa para presentar plan de vacunación a menores

Tenemos todavía muchos adultos mayores que tienen un riesgo enorme de morir por Covid-19, tenemos adultos que tienen hipertensión, diabetes, cáncer que también tienen riesgo muy aumentado de desarrollar una forma grave de la enfermedad”, añadió.

De acuerdo con cifras de la OPS, solo el 44 por ciento de los habitantes en la recibión ha recibido su esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Mientras que en países como Guatemala, San Vicente, Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití, menos del 20 por ciento tiene su pauta completa.

Con información de EFE| DE