:)

LM 360º

Vacunados con Sputnik V no podrían ingresar a EUA

El país podría autorizar la entrada sólo a personas inmunizadas con dosis autorizadas por la FDA y la OMS

Publicado

on

Vacuna Sputnik V
AFP

Aunque hace unos días el gobierno de Estados Unidos anunció el levantamiento de algunas restricciones a turistas para ingresar al país, tal parece que algunas personas no podrán ingresar al territorio si recibieron vacunas contra el coronavirus de ciertos biológicos. 

De acuerdo con información publicada por el diario The Washington Post, la administración de Joe Biden prevé restricciones para quienes hayan sido vacunados con la dosis rusa Sputnik V. 

Y es que sólo se prevé que ingresen al territorio estadounidense quienes han recibido vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe apuntar que la dosis desarrollada por el Fondo Ruso de Inversión Directa ha sido administrada en 70 países, entre ellos México. 

Otra vacuna que tampoco figura en la lista es la de CanSino.

LEER MÁS: Chile levanta estado de excepción tras 19 meses de pandemia

¿Qué vacunas serían aceptadas entonces? 

La FDA cuenta con tres marcas aprobadas: Pfizer/BionTech; Moderna y la de Janssen (Johnson & Jonhson); mientras que la OMS aprueba Pfizer/BionTech; Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinopharm y Sinovac.  

Este nuevo golpe a Rusia podría afectar a miles de turistas que buscan viajar a EUA, pues sólo en 2019 alrededor de 300 mil rusos visitaron el país.

AT