:)

LM 360º

Vacunados contra covid pueden contagiar a otros, también inmunizados

Un estudio en una prisión de Texas llama a no bajar la guardia

Publicado

on

covid vacunados contagiar
Foto: Especial

Las personas que han sido vacunadas contra el covid aún son propensas a contagiarse, y incluso propagar la enfermedad entre otras personas que también fueron inmunizadas, revela un reciente estudio.

Fue por un contagio masivo en una prisión de Texas que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), determinaron que, ni siquiera con el esquema completo de inmunización, entre dos personas, es una garantía no contagiarse.

La institución observó que entre julio y agosto, un brote de COVID-19 infectó a 172 reclusos en dos unidades de alojamiento de una prisión de Texas, donde el 80 por ciento de los presos estaban vacunados.

De este modo, la enfermedad alcanzó a 90 por ciento de los presos sin ninguna dosis del biológico para enfrentar al coronavirus; y al 70 por ciento de quienes ya tenían el esquema completo de la vacuna.

El informe, que fue publicado el martes, señala que la mayoría de los casos graves de la enfermedad se presentaron en reclusos no vacunados, incluso el riesgo de hospitalización fue 10 veces mayor para ellos, en comparación de los que estaban inoculados.

Entérate: Autoriza Cofepris realizar fase 3 de la vacuna anticovid INOVIO

En julio pasado se hizo un estudio similar en Provincetown, Massachusetts, donde se infectaron cientos de personas, de las cuales el 75 por ciento contaba con el esquema completo de vacunación.

Por los resultados de dichas investigaciones, autoridades de salud insisten a la población en utilizar cubrebocas y todas las medidas sanitarias, aún cuando esté totalmente vacunada.

Especialistas consideran que la variante delta, que se propaga con mayor facilidad, y posiblemente la disminución de la inmunidad, pueden estar detrás de los contagios en personas vacunadas.

EC