Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Van 40 muertos por epidemia de dengue en Bangladés

Más de 44 mil enfermos fueron hospitalizadas desde enero…

Foto: AFP

Daca, Bangladés.- Al menos 40 muertos deja una epidemia de dengue en Bangladés, la peor registrada en el país, donde los hospitales están abarrotados, informaron este martes las autoridades.

Más de 44 mil enfermos fueron hospitalizadas desde enero, dos mil de ellos sólo en la jornada del lunes, declaró un responsable del Ministerio de la Salud, Ayesha Akhter.

“Tenemos 40 muertes vinculadas al dengue confirmados hasta ahora”, precisó a la AFP. Los medios locales afirman que se sobrepasaron las 100 muertes la semana pasada.

La capital Daca es la más afectada, y la ciudad ha lanzado una fumigación para matar al mosquito Aedes, capaz de transmitir enfermedades devastadoras como el dengue, el zika y el chikungunya.

Foto: AFP

El dengue, que se manifiesta con síntomas similares a la gripe, puede ser mortal si evoluciona hacia una fiebre hemorrágica. No hay vacuna o tratamiento médico específico para tratarlo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un corresponsal de la AFP visitó los grandes hospitales de Daca y vio pacientes yaciendo en el suelo y en pasillos a la espera de ser tratados.

El hospital más grande del país, el Dhaka Medical College Hospital (DMCH), ha tratado mil 858 pacientes con dengue este mes, según su director general A.K.M Nasir Uddin.

Abrimos un ala especial para pacientes con dengue“, dijo a la AFP.

Los médicos trabajan horas extras para intentar atender al gran número de pacientes.

| QT

CONTINÚA LEYENDO |

Kremlin justifica represión de manifestantes en Moscú