:)

LM 360º

Variante ómicron ya tiene presencia en 57 países: OMS

Hasta el momento la mayoría de los casos presentan síntomas leves

Publicado

on

Foto: MARIO TAMA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la nueva variante ómicron de Covid-10 ya se ha detectado en un total de 57 países, donde muchos de los casos no presentan síntomas o son leves.

De acuerdo con su informe epidemiológico semanal explicó los 212 casos que se han confirmado hasta el momento en 18 países de la Unión Europea (UE) tienen síntomas leves.

En este sentido advirtió que aunque ómicron pude causa menos casos graves que Delta podría aumentar las hospitalizaciones y las muertes si es más contagiosa.

Aclaró que en los últimos 60 días, de los 900 mil casos de Covid-19 que se han analizado por la red de laboratorios global, más del 99 por ciento siguen siendo por la variante delta y solo el 0.1 por ciento por ómicron.

Pese a ello, la nueva variante ya supera el número de casos de otras variantes como la alfa o la gamma, de acuerdo con el informe de la Organización.

LEE TAMBIÉN: Vacuna de Pfizer es eficaz contra variante ómicron tras tres dosis

Asimismo, expuso su preocupación  por su aparentemente alto nivel de reinfección, es decir, que su capacidad para infectar a aquellas personas que ya han tenido la enfermedad y había desarrollado anticuerpos contra el coronavirus.

Hasta el momento el informe sigue sin arrojar luz sobre el posible efecto de la nueva variante en las vacunas contra el Covid-19, aunque los tratamientos usados en casos graves parecen seguir funcionando ante esta cepa.

Con información de EFE|DE