:)

LM 360º

Vaticano se pronuncia sobre caso de pederastia de George Pell

“Por precaución”, no estará autorizado a “ejercer su ministerio público”, como decir misa o confesar, ni tampoco a entrar en contacto “de ninguna forma” con menores

Publicado

on

George Pell

VATICANO, Santa sede.- El Vaticano dio a conocer que tras el proceso del cardenal George Pell, exnúmero tres de la iglesia católica, por abusos sexuales a menores, “por precaución”, no estará autorizado a “ejercer su ministerio público”, como decir misa o confesar, ni tampoco, como establece la ley, a entrar en contacto “de ninguna forma” con menores.

A través de un comunicado de prensa, el Vaticano expresó su “profundo respeto” por la justicia australiana tras la condena del cardenal George Pell, exnúmero tres de la iglesia católica, por abusos sexuales a menores.

“Es una noticia dolorosa que, somos conscientes de ello, escandalizó a muchas personas, no solo en Australia. Como ya hicimos otras veces, reafirmamos nuestro profundo respeto por las autoridades judiciales australianas”, anunció el Vaticano en un comunicado leído por su portavoz, Alessandro Gisotti.

En nombre de ese respeto, esperamos ahora el resultado del juicio en apelación, recordando que el cardenal Pell reafirmó su inocencia y que tiene el derecho de defenderse hasta la última instancia” añadió el Vaticano.

“A la espera del juicio definitivo, nos unimos a los obispos australianos en la plegaria para que todas las víctimas de abusos, reafirmando nuestro compromiso por hacer todo lo posible para que la Iglesia sea una casa segura para todos, en particular para los niños y para los más vulnerables“, dijo el Vaticano.

Pell es el máximo responsable de la iglesia católica condenado en un caso de pederastia. El veredicto fue pronunciado el 11 de diciembre por un tribunal australiano pero no se hizo público hasta este martes por razones legales.

AT

ES DE INTERÉS |

Declaran culpable de pederastia a alto mando del Vaticano