:)

LM 360º

Decretan Emergencia humanitaria en Ecuador

“Inusual” aumento en el flujo migratorio de venezolanos, aumentó a cuatro mil 200 personas por día, muchas padecen infecciones intestinales, deshidratación o rinitis

Publicado

on

venezolanos

El municipio de Quito decretó el estado de emergencia humanitaria ante la afluencia masiva de venezolanos. La semana pasada una acción similar fue tomada en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro.

Parte de los motivos que explican estas declaratorias son la presencia de enfermedades entre los recien llegados, como infecciones intestinales, deshidratación y rinitis, explicaron autoridades locales.

El viceministro ecuatoriano de Movilidad Humana, Santiago Sánchez, al referirse a la declaratoria en las provincias y la capital ecuatoriana, explicó que solo a principios de la semana pasada, arribaron tres mil 200 venezolanos.

De acuerdo al diario El Comercio, la movilización de recursos más grande ha sido para la campaña de vacunación contra el sarampión.

En esta capital uno de los puntos de reunión más importante para los venezolanos son las afueras de la terminal de Carcelén, en el norte de Quito, a donde se hacinan luego de que les fue impedido permanecer dentro de las instalaciones.

Agencias

ES DE INTERÉS |

Assange pide garantías para testificar ante Senado de EU