Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Venezuela someterá a diputados opositores por atentado

La Asamblea Constituyente iniciará este miércoles un proceso para someter a la justicia a diputados opositores acusados de un supuesto intento de magnicidio, anunció el órgano que rige el país con poderes absolutos. El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el “allanamiento a la inmunidad parlamentaria... Read more »

La Asamblea Constituyente iniciará este miércoles un proceso para someter a la justicia a diputados opositores acusados de un supuesto intento de magnicidio, anunció el órgano que rige el país con poderes absolutos.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el “allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en al magnicidio en grado de frustración” contra Maduro. “Viene la justicia y viene con todo”, dijo.

El proceso se anuncia un día después de que el gobierno de Nicolás Maduro vinculara al expresidente del Parlamento Julio Andrés Borges Junyent con el atentado con drones ocurrido el sábado pasado.

“Todas las declaraciones apuntan a Julio Borges, quien vive en bogotá amparado por el gobierno saliente de Colombia. Julio Borges (…) está refereido en todos los intentos golpistas en los último 15 años”, dijo el presidente venezolano en un mensaje transmitido el martes por la televisión.

Por su parte la Asamblea Nacional emitió un comunicado en el que se señala al mandatario venezolano como el único responsable de la violencia.

El primer vicepresidente del Parlamento, Julio César Reyes, leyó el documento, donde se exige una investigación objetiva, imparcial y conclusiva que arroje información veraz y oportuna sobre los hechos del 4 de agosto, informó el diario El Nacional.

“Un régimen que usa la propaganda y la desinformación como métodos sistemáticos no tiene ninguna credibilidad ante la opinión pública nacional e internacional”, dice el documento.

“El abuso de poder que comete Maduro no solo pretende amedrentar la lucha política, sino silenciar el descontento popular que ha causado el fracaso del régimen”, indicó.

 

Con información de El Nacional y AFP

ES DE INTERÉS | 

El grupo “Soldados de Franelas” se atribuye ataque contra Maduro

Detienen a 6 por intento de ataque contra Maduro