:)

LM 360º

“Vicentillo” Zambada y “El Rey” Zambada no están en prisión de EUA

Se desconoce la fecha en que ambos narcotraficantes fueron puestos en libertad

Publicado

on

Vicentillo Zambada
Foto: Especial

Vicente Zambada Niebla alias “El Vicentillo“, hijo de Ismael “Mayo” Zambada García, uno de los líderes del “Cártel de Sinaloa“, ya no se encuentra bajo custodia del Departamento de Prisiones de Estados Unidos (BOP).

De acuerdo con la BOP, tanto “El Vicentillo” como Jesús Zambada García, alias “El Rey” Zambada habrían sido liberados tras testificar en el llamado “juicio del siglo” en contra de su exsocio y principal líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Con la información que tenemos disponible en este momento, podemos decirle que Vicente Zambada-Niebla no está bajo custodia de la Oficina de Prisiones”, escribieron voceros de dicha agencia.

Las declaraciones del Vicentillo y del Rey Zambada contribuyeron a hundir a Guzmán Loera, a cambio de reducir sus respectivas condenas.

Sin embargo, se desconoce la fecha en que ambos narcotraficantes fueron puestos en libertad.

LEER MÁS: ‘Mayito Gordo’, hijo de ‘El Mayo’ Zambada se declara culpable en EUA

“El Vicentillo” fue detenido el 18 de marzo de 2009 en la Ciudad de México y fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2010, y trasladado a una prisión de máxima seguridad en Michigan, acusado de ser un alto miembro del Cártel de Sinaloa, de conspirar para poseer y traficar drogas desde Centro y Sudamérica, así como de conseguir armas para atacar oficinas públicas.

Por su parte, Jesús Zambada García fue arrestado el 20 de octubre del 2008, en medio de una guerra contra el Cártel de los Beltrán Leyva, tras un enfrentamiento con fuerza federales en la Ciudad de México. El 4 de abril de 2012 fue extraditado a Estados Unidos.

Cabe mencionar que apenas el viernes 30 de abril, Ismael Zambada Imperial alias “Mayito Gordo”, también hijo de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable ante la Corte Federal del distrito sur de California, Estados Unidos, a siete años de haber sido detenido en México. Su sentencia será dada a conocer en una audiencia realizada el próximo 29 de abril del 2022.

FC