:)

LM 360º

Vida de Emma Coronel está en riesgo, advierte su abogado

La defensa también asegura que la esposa de “El Chapo” tiene un trato inhumano en la cárcel

Publicado

on

Archivo AFP

La defensa de Emma Coronel Aispuro ha advertido que la vida de la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán corre peligro luego de que se filtrara la información de que está dispuesta a colaborar con las autoridades de Estados Unidos como un “testigo protegido”. 

En una entrevista con la cadena WABC Radio, Jeffrey Lichtman calificó de “despreciable” el actuar de la Fiscalía estadounidense y aseguró que es la “peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno hace más de 30 años”. 

Asimismo, señaló que quienes filtraron la información deberían ser despedidos e ir a la cárcel, pues se ha puesto en riesgo la vida de una persona. 

De igual forma, señaló que dadas las circunstancias es urgente que Coronel Aispuro sea liberada, pues dijo que hay muchos “enemigos” de “El Chapo” que ya la tienen en la mira. 

“Tienes personas como ‘el Mayo’ Zambada, tienes personas como la mayoría de las cooperantes en el caso de ‘El Chapo’, todos están libres, tienes a Cienfuegos que está libre en México, y Emma Coronel se pudre en la cárcel de Virginia después de haber sido la víctima de una de las más horribles conductas fiscales que yo he visto en mi carrera, y yo he visto bastante”, señaló. 

Trato inhumano 

Jeffrey Lichtman también precisó que el trato que recibe Emma Coronel en la cárcel federal de Alexandria es inhumano, pues pasa frío, no le dan agua purificada y no la dejan bañarse.

LEER MÁS: Abogado de Emma Coronel insulta a conductora durante programa en vivo 

Otra de sus abogadas, Mariel Colón, también señaló que sólo tiene una cobija delgada y le han negado darle chamarra o abrigos, no le permiten ducharse diario y ha pasado hasta cuatro días sin bañarse. 

A ello sumaron que las luces de la celda están encendidas todo el tiempo y que no la dejan ver a sus gemelas.

AT