:)

LM 360º

VIDEO | Alumnos captan momento del tiroteo en secundaria de Michigan

En la grabación se observa a un grupo de alumnos encerrados en un salón y resguardados debajo de las mesas

Publicado

on

Foto: Especial

Washington, Estados Unidos.- A unas horas de que se registrara un tiroteo al interior de una escuela secundaria de Oxford, Michigan, donde un estudiante de 15 años mató a tres compañeros, fue difundido en redes sociales un video del trágico momento.

La grabación que circula en redes sociales muestra a un grupo de alumnos encerrados en un salón de clases y resguardados debajo de sillas y mesas.

Dicho video fue captado por uno de los estudiantes que se encuentran escondidos en un aula, al parecer, siendo acorralados por el presunto tirador, quien les pide que abran la puerta, asegurando ser la policía.

“Salgan, oficina del alguacil, es seguro salir”, se escucha a la persona que llama a la puerta.

Enseguida, uno de los alumnos que se encuentra al interior del salón de clases, dijo: “No estamos dispuestos a correr ese riesgo en este momento”, a lo que la voz del otro lado respondió: “ven a la puerta y mira mi placa, hermano”.

La palabra “hermano” fue suficiente para que los estudiantes escépticos no abrieran la puerta, sino que escaparan por la ventana del salón.

“He said bro, Red flag”, expresaron los adolescentes.

LEER MÁS: Tiroteo en secundaria de Michigan deja 3 muertos y 6 heridos

El tiroteo dejó un saldo de tres jóvenes fallecidos: entre ellos un hombre y dos mujeres, de 16, 14 y 17 años, respectivamente.

Además, ocho personas resultaron heridas, seis se encontraban en una condición estable, mientras que los dos restantes fueron sometidas a cirugías.

El presunto autor del tiroteo fue detenido y se le aseguró un arma de fuego, sin embargo, no se dieron explicaciones sobre el motivo del ataque.

Las autoridades dijeron que no hubo resistencia durante el arresto del adolescente sospechoso, quien solicitó un abogado.

FC