:)

LM 360º

Video| Sanders predijo estrategia de Trump en conteo

Usuarios recordaron las declaraciones que dio en una entrevista el 23 de octubre

Publicado

on

Benie Sanders
Foto: AFP

Usuarios en redes sociales recordaron las declaraciones del senador demócrata Bernie Sanders, quien el 23 de octubre habló sobre la estrategia del presidente Donald Trump durante la noche electoral.

“Podría ser que a las 10, en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin y él salga en televisión y diga: ‘Gracias americanos por reelegirme’”, dijo en su momento Sanders en entrevista para el programa “The Tonight Show” con Jimmy Fallon.

Sin embargo, lo que hoy es considerado una predicción no termina ahí, pues en dicha entrevista Sanders también se mostraba preocupado por el recuento de votos por correo.

LEE TAMBIÉN: Trump se declara ganador, pero amaga con acudir a la SCJN por fraude

El senador estimó que en los días posteriores a los comicios los votos por correo demostrarían que Biden había ganado en dichos estados, por lo que Trump acusaría de fraude.

“En ese momento, Trump, diría: ‘¿lo ven? Les dije que todo el proceso era fraudulento, les dije que los votos por correo estaban corrompidos. Y no vamos a dejar el cargo’”, señaló.

La predicción de Sanders fue tan certera que la noche del martes Trump ya se había declarado ganador de las elecciones y posteriormente como advirtiera el demócrata, acusó de intentos de fraude.

Esto pese a que el recuento de los votos continúa en varios estados claves en una batalla electoral muy reñida, donde Biden lleva una ligera ventaja sobre el republicano.

DE