:)

LM 360º

Video | Derrumbe de glaciar en los Alpes italianos deja 7 muertos y 8 heridos

Cerca de 14 personas siguen desaparecidas

Publicado

on

Foto: PIERRE TEYSSOT / AFP

Canazei, Italia.- Una avalancha provocada por el desprendimiento el domingo de una parte del glaciar de la Marmolada, el mayor de la cadena montañosa de los Dolomitas, en los Alpes italianos, causó al menos siete muertos y ocho heridos.

El desprendimiento se produjo un día después de que se alcanzaran temperaturas récord en la cima del glaciar, de 10 ºC. 

La portavoz de los servicios de emergencia, Michela Canova, informó en un primer momento que había cinco personas muertas, pero luego elevó el balance a “siete víctimas confirmadas“. 

También indicó que había ocho heridos, pero que el balance “aún era provisional“. Dos de ellos fueron trasladados al hospital de Belluno, otro a Treviso y cinco a Trento, indicó la portavoz, sin ofrecer más detalles sobre la nacionalidad de las víctimas. 

El responsable de protección civil en la provincia de Véneto, Gianpaolo Bottacin, dijo en su cuenta de Facebook que también había “desaparecidos“.

A su vez, el jefe de gobierno, Mario Draghi, envió en un mensaje en Twitter “sus más sinceras condolencias” a las víctimas y sus familiares.

CONTINÚA LEYENDO: Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja tres muertos y varios heridos

Asimismo, Draghi vinculó este lunes el derrumbe en los Alpes del glaciar de la Marmolada, que dejó al menos siete muertos y ocho heridos, “a la degradación del medio ambiente y a la situación climática“, declaró tras visitar la zona.

“Esta es una tragedia que seguramente tenía un elemento de imprevisibilidad, pero también está sin duda relacionada con el deterioro del medio ambiente y la situación climática”, aseguró Draghi tras reunirse en Canazei (norte) con los equipos de rescate que buscan a cerca de 14 personas que siguen desaparecidas tras la avalancha del domingo.

Entre los heridos, dos están graves y en cuidados intensivos, aseguró a la prensa Luca Zaia, el gobernador de la región de Veneto. 

Los equipos de rescate tenían pocas esperanzas de encontrar supervivientes este lunes tras el derrumbe de parte del glaciar de la Marmolada, provocado por una ola de calor.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link