:)

LM 360º

VIDEO | Diplomáticos ‘boicotean’ intervención del canciller venezolano en la ONU

Más de 60 embajadores mostraron su rechazo al régimen de Nicolás Maduro y se retiraron del Consejo cuando empezó la intervención de Jorge Arreaza

Publicado

on

Jorge Arreaza ONU

Un grupo de más de 60 embajadores de países europeos y latinoamericanos se levanto de sus sitios y abandonó la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, cuando el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, comenzó su intervención.

Los hechos fueron registrados en video por uno de los presentes durante la sesión.

En cuanto Arreaza toma el estrado, uno a uno los representantes de decenas de países toman sus pertenencias y salen de la sala donde el canciller representante del gobierno de Nicolás Maduro comenzó a abogar en la ONU por un “diálogo” entre el presidente de su país y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para ayudar a buscar una salida a la crisis.

“Este Consejo de Derechos Humanos debe alzar su voz porque el bloqueo contra Venezuela, como el bloqueo contra Cuba, son medidas coercitivas unilaterales que violan la carta de las Naciones Unidas”, afirmó.

Mientras esto sucedía, los diplomáticos representantes de países que han desconocido a Maduro y aceptado el gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, abandonaron la sala.

Antes de lanzar u llamado a trabajar en las coincidencias, el ministro Arreaza denunció durante varios minutos lo que calificó de “agresión” estadounidense contra su país, así como el bloqueo económico y la congelación de activos venezolanos en el exterior.

Volvió a acusar a Estados Unidos de querer invadir Venezuela amparándose en el reparto de ayuda humanitaria: “Con el pretexto de la crisis humanitaria, se pretende una intervención en mi país”, insistió.

El presidente de la opositora Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y quien se autoproclamó presidente interino el 23 de enero, está respaldado por medio centenar de países, incluidos Estados Unidos, Brasil, Colombia y la mayoría de miembros de la Unión Europea.

(Con información de AFP). DA

Publicidad
Publicidad