Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

VIDEO | ‘El Chapo’ lloró tras extradición a EUA

Este martes, un juez estadounidense lo declaró culpable de 10 cargos en su contra…

El Chapo llora
Foto: Especial

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dejó en claro que también es humano el 19 de enero de 2017 cuando llegó extraditado a Nueva York para enfrentar el juicio que culminó este 12 de febrero.

Tras bajar del avión que lo trasladó desde México hacia Estados Unidos, Guzmán Loera no pudo evitar derramar algunas lágrimas, probablemente motivadas por la certeza del capo de que no volvería a ser un hombre libre.

Un video difundido por WPIX-11 muestra al narcotraficante antes de bajar del avión, con la mirada perdida, y después mientras es custodiado por agentes de la DEA, donde, con ojos rojizos, se seca algunas lágrimas que se le escapan.

Este martes, un juez estadounidense lo declaró culpable de 10 cargos en su contra, por lo que es muy probable que Guzmán cumplirá una condena de cadena perpetua por varios de los delitos de los que es responsable.

El miedo más grande de los grandes capos como Guzmán, o el difunto Pablo Escobar, es pisar la cárcel y saber que ya no saldrán nunca. Quizá esa fue la razón por la que ‘El Chapo’ no pudo contener el llanto, a pesar de haber escapado en dos ocasiones de dos penales de máxima seguridad en México.

Al ser declarado culpable este 12 de febrero, volteó a ver a su esposa, Emma Coronel Aispuro, a quien mandó un beso, mismo que Coronel Aispuro contestó con lágrimas, una sonrisa y el pulgar levantado.

Aún se espera que la defensa del capo apele la decisión del juez, de no ganarla, Guzmán Loera permanecerá en cautiverio total por el resto de sus días.

(Con información de Infobae) FI

ES DE INTERÉS |

Dan cadena perpetua a líder del cártel de Sinaloa en Filipinas