:)

LM 360º

VIDEO | Rescatan a 170 perros de granja de carne en Corea del Sur

Humane Society International puso en resguardo a los canes

Publicado

on

perros granja de carne

Unos 170 perros fueron rescatados de granjas de carne de perro en Corea del Sur y fueron trasladados para su salvaguarda hacia los Estados Unidos, informó Humane Society International.

La organización reportó que realizó la operación en Haemi, Corea del Sur, y salvó a canes de diversas razas, incluidos golden retrievers, caniche, jindos, mastines coreanos, pomeranians, terriers y un labrador. 

Una operación pasada consiguió de igual forma salvar otros 26 caninos de un mercado de carne, que no habían salido de Surcorea por las restricciones debido al coronavirus.

De acuerdo con los rescatistas del HSI, los perritos fueron puestos en cuarentena por dos semanas en un hotel del país.

Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros (…) soportan una dura existencia”, dijo Kelly O’Meara, vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI, en un comunicado.

Ahora los canes será refugiados en centros del área de Washington DC y en Montreal, Canadá. 

Destacaron que los perros serán evaluados, recibirán el tratamiento veterinario necesario y “estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas”.

Según ABC, Corea del Sur es el único país que cría perros de manera intensiva para el consumo humano, con alrededor de 2 millones por año, no obstante, una encuesta mostró que un 84% de la población asegura que no quiere o no come esta carne y otro 60% apoya la prohibición de este comercio.

(Con información de El Universal). DA

Publicidad
Publicidad