:)

LM 360º

VIDEOS| Enorme explosión moviliza al puerto de Beirut

Las deflagraciones fueron oídas en varios sectores de la ciudad

Publicado

on

explosión Beirut
Foto: Especial

El Ministerio de Salud de Líbano indicó que el balance de víctimas mortales por las explosiones registradas en el puerto de Beirut incrementó a 73, mientras que ya se contabilizan 3 mil 700 heridos.

Las deflagraciones fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos, indicó AFP.

El director general de la Seguridad General, Abas, Ibrahim, dijo que las explosiones podrían deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, pero agregó que la investigación determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) precisó que todo comenzó con un incendio cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos.

A través de redes sociales se difundieron diferentes videos del momento de la explosión de gran magnitud en el puerto. La primera de estas se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 hora local, indicó RT.

Algunos de los reporteros que se encuentran en la zona reportan varias personas heridas de gravedad, así como otras atrapadas entre los escombros.

Según periodistas de la AFP, numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales.

Ante el centro médico Clémenceau, decenas de heridos, entre ellos menores, cubiertos de sangre, esperaban a ser atendidos, según un periodista de la AFP.

Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.

El embajador de México en el Líbano, José Ignacio Madrazo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la explosión se sintió en un radio de más de 10 kilómetros de donde ocurrió.

Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.

Publicidad
Publicidad