:)

LM 360º

Violentas manifestaciones en Senegal, ante toque de queda por Covid-19

Las protestas comenzaron el martes por la noche, pero inicialmente no afectaron a la capital

Publicado

on

Senegal Protestas

Este miércoles, por segunda noche consecutiva, varias ciudades de Senegal, fueron escenario de violentas manifestaciones contra el toque de queda decretado para luchar contra la pandemia de Covid-19.

Al igual que la noche de ayer, neumáticos incendiados, lanzamiento de piedras a la policía o granadas de gases lacrimógenos, se repitieron en los distritos obreros de la capital y en otras ciudades como Kaolack.

Horas antes, el presidente Macky Sall llamó de nuevo a la población “a velar por el cumplimiento escrupuloso de las normas establecidas bajo el estado de emergencia y como parte de la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El jefe de Estado también confirmó su estrategia de flexibilización gradual de las medidas restrictivas, en particular en el sector del transporte. 

Las protestas comenzaron el martes por la noche, pero inicialmente no afectaron a la capital, una ciudad de más de tres millones de personas que es el epicentro de la enfermedad en el país.

Cabe mencionar, que Senegal ha registrado casi 4 mil contagios y 45 muertes por coronavirus.

LEER MÁS: México supera los 100 mil casos de Covid-19

El estado de emergencia fue instaurado el 23 de marzo para combatir la actual pandemia.

La medida se prolongó hasta finales de junio, a pesar de que el jefe de Estado anunció el 11 de mayo una flexibilización, con la reapertura de los mercados, las tiendas y los lugares de culto.

Muchas voces reclaman el levantamiento de más restricciones en un país donde alrededor del 40% de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

FC.

Publicidad
Publicidad