:)

LM 360º

Por acto de racismo, mujer se queda sin empleo y sin perro

Las acciones de Amy Cooper provocaron indignación en redes sociales

Publicado

on

Amy Cooper
Foto: Especial

Luego de que se hiciera viral el video racista por parte de una mujer identificada como Amy Cooper  en Nueva York se dio a conocer que fue despedida de su trabajo e incluso la asociación donde adoptó a su perro decidió quitárselo.

En dicho video Cooper llamó a la policía por la presencia de un afroamericano que se encontraba observando pájaros en Central Park y que provocó indignación por ser considerado racista.

Leer también: Amy Cooper, la mujer que indignó a NY por su denuncia contra un afroamericano

Ante ello la asociación Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue, donde la mujer adoptó a su mascota, reveló que ahora el can ya esta bajo su custodia sano y salvo.

Cooper fue criticada en redes sociales por pedir ayuda a gritos por supuestas amenazas por parte del hombre e incluso perdió su puesto de trabajo en una importante empresa financiera.

“Tras nuestra revisión interna del incidente de ayer en Central Park hemos tomado la decisión de despedir a la empleada involucrada con efecto inmediato”, publicó la empresa además de asegurar que no toleraran racismo de ningún tipo.

No obstante también fue acusada de crueldad animal debido a que en el video se observa que durante el altercado sujeto al perro por más de un minuto del cuello.

Con información de EFE| DE

Publicidad
Publicidad