:)

LM 360º

Así vive ‘El Chapo’ en cárcel de Nueva York

A través de una carta, su abogada apuntó que las condiciones son “inhumanas”

Publicado

on

cárcel de Nueva York

La forma en la que vive Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, en cárcel de Nueva York lo han afectado de manera psicológica y emocional, aseguró a través de un carta una de sus abogadas, Mariel Colón Miró.

A través de una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, la abogada apuntó que las condiciones de la prisión son inhumanas, pues han bloqueado puentes comunicativos con sus hermanos y su esposa a través de visitas, llamadas telefónicas y correo.

De acuerdo con la abogada, El Chapo sólo puede ser visitado por sus abogados y sus dos hijas, quienes sólo van a verlo en tiempo vacacional. Actualmente sólo tienen permitido verlos dos veces al mes, a través de un cristal, asegura.

El señor Guzmán no ha podido abrazar a sus gemelas desde hace casi dos años (…) tampoco le permiten ver a su esposa Ema Coronel, por lo que no ha podido abrazarla ni tan siquiera decirle un simple ‘te quiero'”, escribe Colón Miró.

Por otro lado, sólo se le tiene permitido hablar con una de sus hermanas por quince minutos dos veces al mes: “Ni siquiera puede enviar su amor y saludos a los otros miembros de su familia a través de su hermana por que el gobierno de Estados Unidos alega que esto puede ser considerado como un mensaje, y al señor Guzmán no se le permite enviar mensajes ni carta”.

De igual forma, la defensa dio a conocer que en la cárcel de Nueva York  El Chapo Guzmán está bajo un régimen de aislamiento, pues permanece 24 horas del día en su celda, “sólo sale cuando tiene visita o audiencias”, y no tiene ventanas, “por lo que no recibe aire fresco, y no puede salir a ver el sol”, acusa.

Esta forma de vida, afirma, ha deteriorado la salud del capo de Sinaloa, pues menciona que su cliente sufre de dolores de cabeza -pues duerme poco y todo el tiempo tiene la luz encendida-; tiene dolor de garganta por el aire acondicionado en su celda y por beber agua del grifo, ya que no le permiten comprar agua embotellada y a los otros reclusos sí.

(Con información de Radio Fórmula).

 

ES DE INTERÉS |

Fiscalía de EU retira 6 cargos contra “El Chapo”

Publicidad
Publicidad