:)

LM 360º

Vuelven a diagnosticar coronavirus en pacientes dados de alta

Algunos estiman que esto podría indicar que se trata a un virus “bifásico”, similar al ántrax

Publicado

on

coronavirus pacientes positivos
Manan VATSYAYANA / AFP

En China y otras partes del mundo, pacientes que fueron dados de alta tras haberse contagiado de coronavirus han vuelto a dar positivos en pruebas hechas semanas después, lo que podría complicar que se erradique la epidemia.

Según un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China, dichos pacientes no son considerados como infecciosos, pues dicen que hay posibilidad que se hayan vuelto a contagiar con el mismo virus, en tanto que las personas convalecientes podrían no estar generando los suficientes anticuerpos para desarrollar inmunidad y por eso vuelven a dar positivo.

Por otra parte, los investigadores tendrían una nueva pista para acabar con el coronavirus, al estimar que se trata de un tipo “bifásico”, similar al ántrax, es decir, que se duerme en el organismo antes de crear nuevos síntomas.

Por otra parte, algunos de los primeros casos de reinfección se atañen a que hubo discrepancias en los exámenes de laboratorio.

Este día Comisión Nacional de Salud de China registró 427 casos nuevos, o sea más que la víspera, con lo que el saldo total asciende a 79 mil 251 infectados.

En tanto, en México se registraron dos casos, uno en la Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Con información de Milenio y AFP

JN

LM 360º

Piden senadores de EUA aplazar entrada en vigor de T-MEC

Manifestaron su preocupación por la crisis de coronavirus

Publicado

on

coronavirus T MEC
Foto: Archivo

Ante la pandemia de coronavirus, senadores de Estados unidos hicieron un llamado para aplazar la entrada en vigor del acuerdo comercial con México y Canadá (T-MEC).

El Comité de Finanzas del la Cámara Alta estadounidense envió una carta al representante comercial, Robert Lighthizer con la petición.

En ella manifestaron su preocupación sobre si las empresas tendrán las capacidades para cumplir con las normas del T-MEC, pues ya se encuentran bajo presión por la crisis que ha provocado el Covid-19.

“El T-MEC no debería entrar en vigor prematuramente, particularmente a la luz de la pandemia de Covid-19, y así negar a los agricultores, trabajadores y empresas estadounidenses sus beneficios previstos”, indicaron.

El inicio del tratado comercial se tenía previsto para el 1 de junio, por lo que exhortaron a Lighthizer a retrasarlo y trabajar con el Congreso y las partes interesada.

“La entrega en vigor solo debe producirse después de que se apliquen todas las regulaciones necesarias y nuestras industrias hayan tenido la oportunidad de entenderlas y aplicarlas eficazmente”, añadieron.

Con información de El Universal y López Dóriga Digital| DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Trump estima hasta en 200 mil muertes en EUA por Covid-19

El presidente de EUA presentó una prueba rápida para el nuevo coronavirus

Publicado

on

El presidente Donald Trump presentó este lunes un kit de prueba rápida del Covid-19 que, según indicó, proporciona los resultados en “solo cinco minutos”, esto luego de que el mandatario proyectara hasta en 200 mill, el número de decesos en ese país por el nuevo coronavirus.

Si “EUA logra contener el número de fallecidos por el covid-19 en 200 mil, será un muy buen trabajo”, aseguró horas antes el mandatario en un panorama desolador.

Trump decidió ampliar las medidas de precaución hasta el 30 de abril próximo ante la previsión de hasta un millón de contagios en su país.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario procedió a destapar el kit de la nueva prueba ante los medios de comunicación y dijo este nuevo test fue aprobado por autoridades sanitarias estadounidenses.

Trump detalló que Estados Unidos ha aplicado hasta el momento un millón de pruebas normales de Covid-19 a los ciudadanos.

Seguir Leyendo

LM 360º

Italia prolonga confinamiento hasta el 12 de abril

Pese a las señales alentadoras sobre una disminución del número de contagios

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Roma, Italia.- Italia, el país más golpeado por la pandemia de coronavirus, decidió este lunes prolongar el confinamiento hasta el 12 de abril, pese a las señales alentadoras sobre una disminución del número de contagios.

Las medidas de confinamiento para los 60 millones de italianos que estaban vigentes hasta el viernes fueron prolongadas hasta el domingo de Pascua, es decir 12 abril, anunció el ministro de Salud, Roberto Speranza.

La decisión fue tomada por el comité científico que asesora al gobierno, precisó el ministro.

Las medidas están dando resultados“, reconoció Silvio Brusaferro, director del Instituto Superior de Salud (ISS).

“Hay que respetar las directrices del gobierno y prestar mucha atención al aislamiento de los positivos y sus familiares”, insistió. 

Por su parte, el gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, la región más castigada por la pandemia, temió que la población comience a relajarse.

“Desafortunadamente he visto más personas y automóviles en las calles, como si ya no se sintieran obligados a respetar las reglas”, lamentó, durante una rueda de prensa. 

Según las autoridades, muchas medidas deberán mantenerse “durante muchos meses“, incluso cuando se haya frenado el virus, porque el riesgo de que se propague de nuevo es “muy alto“.

Una luz de esperanza se vislumbró este lunes cuando los servicios de Protección Civil comunicaron el balance del día. El aumento de los contagiados fue del 4%, frente al 8,3% de hace algunos días.

Sin embargo, el número de fallecidos llegó a 812 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de muertes por coronavirus en Italia a 11 mil 500. 

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, el número de personas actualmente infectadas en Lombardía disminuyó y pasó de 25 mil 392 a 25 mil 006.

Esa tendencia debe repetirse para que pueda considerarse una tendencia.

Además, el número de personas que sanaron desde el domingo ( mil 590) nunca fue tan alto.

“Esperamos alcanzar el pico en siete o diez días, luego, lógicamente, los contagios bajarán”, explicó este lunes el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri. 

“En Lombardía se está registrando una disminución del número de casos y sobre todo bajó la presión en las emergencias y el pedido de ambulancias. Hay como un cambio, es una señal de que el gran esfuerzo que estamos haciendo, funciona”, aseguró Giulio Gallera, asesor a la Salud de Lombardía.

Foto: Piero CRUCIATTI / AFP

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Piden fiscales negar fianza a García Luna por Covid-19

El exsecretario de Seguridad argumentó su miedo de contraer el virus y morir

Publicado

on

fianza García Luna
Foto: Especial

Luego de que la defensa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ofreciera una fianza de 2 millones de dólares ante el temor de su cliente de contraer coronavirus y morir, los fiscales a cargo del caso pidieron a la Corte rechazarla.

Leer también: Teme García Luna por Covid-19 y ofrece fianza de 2 mdd

García Luna había manifestado su preocupación de infectarse luego de que se revelara que un interno del Centro de Detención Metropolitano de Nueva York diera positivo al Covid-19.

A través de un escrito dirigido al juez Ramón Reyes argumentaron que “el acusado se encuentra actualmente en una celda con acceso a agua caliente y jabón”.

Asimismo, señalan que la Oficina de Prisiones ha implementado medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus en el interior de los centros penitenciarios.

Los fiscales explicaron que los reclusos que lleguen a los centros de detención serán sometidos a las pruebas para detectar el virus y aquellos que que presenten síntomas entrarán en cuarentena y aislados.

El exfuncionario de Felipe Calderón aseguró que teme contraer el Covid-19 ya que cuenta con un historial de enfermedades respiratorias y “podría morir”.

“García Luna tiene un alto riesgo de muerte si contrae COVID-19. Tiene cincuenta y un años y tienes antecedentes de problemas respiratorios. Estamos ante una grave y urgente crisis de salud pública”, argumentó.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

LM 360º

Arriba a NY buque hospital militar para enfrentar al coronavirus

El “USNS Comfort” está equipado con 12 quirófanos y un equipo de mil 200 trabajadores sanitarios

Publicado

on

Foto: AFP

Nueva York, Estados Unidos.- En medio de su lucha contra el nuevo coronavirus, Nueva York recibió este lunes con los brazos abiertos un buque hospital militar de mil camas, mientras la pandemia sigue propagándose por Estados Unidos lo que llevó al mandatario Donald Trump a prorrogar hasta fin de abril las recomendaciones de confinamiento.

El “USNS Comfort“, equipado con 12 quirófanos y un equipo de mil 200 trabajadores sanitarios, arribó al puerto de Nueva York para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.

El buque recibirá a pacientes que requieren cuidados intensivos no relacionados con el virus para permitir así que los hospitales se centren en los enfermos de covid-19.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, saludó la llegada de la embarcación, prevista desde el 18 de marzo.

“El hecho de que la marina esté aquí, que el ejército esté aquí para ayudar a Nueva York en un momento en el que nuestra ciudad lo necesita, es muy importante”, dijo de Blasio a CNN, cuando el barco entraba en el puerto de Manhattan.

“Para la población de la ciudad, que atravesó por muchas cosas estas últimas semanas, esto sube la moral. Es muy emotivo para todos nosotros, necesitamos ayuda”, añadió.

La ciudad de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con más de 33 mil casos y 776 fallecidos, según las últimas cifras de la universidad Johns Hopkins, debe también abrir el lunes un hospital de urgencia en el centro de conferencias Javits Center con capacidad de dos mil 900 camas.

Otros cuatro sitios a lo ancho de la ciudad han sido aprobados para ofrecer cuidados y descongestionar los hospitales, desbordados en los últimos días por el flujo de enfermos. 

“Estamos a dos, tres, cuatro semanas (del pico de contagios), según el modelo de proyección utilizado. Hace falta prepararse para el pico, tener material para el pico. Porque ahí es cuando el sistema va a colapsar”, dijo en tanto el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a la cadena MSNBC.

De Blasio en tanto destacó que la ciudad necesita con urgencia unos 400 respiradores artificiales y refuerzos de personal médico.

“Le pedí al presidente, al gobierno federal, que nos provean de 400 (respiradores) lo antes posible”, dijo. “Uno de cada cuatro casos estadounidenses está aquí, les advertimos, han tenido tiempo, ahora hace falta que los encuentren”.

Foto: Bryan R. Smith / AFP

| QT

Seguir Leyendo

LM 360º

Mascarillas obligatorias en supermercados de Austria por pandemia

Hasta la fecha, el país ha registrado 9 mil infecciones y 108 muertes

Publicado

on

Por

Foto: AFP

Viena, Austria.- Los clientes de los supermercados austríacos tendrán que llevar obligatoriamente mascarilla, como medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus, anunció el gobierno el lunes.

Austria ordenó el confinamiento de su población hace dos semanas, y hasta la fecha ha registrado 9 mil infecciones y 108 muertes.

Pero el jefe de gobierno, Sebastian Kurz, afirmó que es necesario tomar más medidas para atajar la expansión de la pandemia, y que los supermercados repartirán mascarillas para los clientes. 

“Me gustaría decir que habrá mascarillas disponibles para todo el mundo a partir del miércoles, pero en algunos sectores esto podría tomar uno o dos días más”, declaró Kurz durante una rueda de prensa retransmitida por televisión.

A partir de ese momento, será obligatorio llevarla en los supermercados”.

Kurz advirtió que la nueva medida no sustituye, sino que se suma a las otras ya dictadas de distanciamiento mínimo entre personas.

Aunque la mascarilla no ofrece una gran protección al que la lleva, en cambio previene que, si es portador sin saberlo, se lo contagie a oras personas, explicó.

“Soy consciente de que, en nuestra cultura, las mascarillas no son algo corriente y de que esto supondrá una adaptación importante”, dijo, comparando la situación de Austria con la de algunos países asiáticos donde el uso de la mascarilla es más común.

Al ser preguntado sobre cuántas mascarillas aptas había disponibles actualmente, Kurz admitió que la demanda internacional era muy alta y que se aceptará el uso de mascarillas artesanales, hechas en casa.

El canciller advirtió a los austriacos de que están “en la calma antes de la tormenta” en cuanto a la lucha contra el virus. 

Según lo previsto, las medidas de confinamiento se mantendrán hasta el 13 de abril, pero el mandatario advirtió que el país está inmerso en “una maratón” para combatir el virus y que “todavía estamos muy lejos de levantar las medidas” de bloqueo.

Por otro lado, el gobierno austriaco anunció el lunes que pagará lo salarios de las personas más vulnerables ante el COVID-19 que no puedan trabajar desde casa, para asegurarse de que no salen de su domicilio para ir al trabajo.

Además, informó que se le realizará el test de diagnóstico a una muestra de 2.000 habitantes, para hacerse una idea de cuánto se ha propagado el virus entre la población.

Foto: HERBERT P. OCZERET / APA / AFP) / Austria OUT
Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas