:)

LM 360º

Walmart detiene su venta de municiones para armas cortas

La compañía anunció que también prohibirá la entrada con armas a sus establecimientos

Publicado

on

Luego de la ola de tiroteos que se han desatado en el último año en Estados Unidos, la cadena Walmart ha anunciado que dejará de vender cierto tipo de municiones, al tiempo que pidió a sus clientes no acudir armados a sus instalaciones.

De acuerdo con un comunicado, Walmart reducirá sus ventas de armas cortas, así como de municiones para este tipo, no obstante, también hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para que aprueben leyes sobre seguridad.

Las nuevas prácticas entrarán en vigor una vez que la compañía haya vendido todo su inventario actual.

Entre otros detalles que se dieron a conocer, ya no se venderán pistolas en Alaska y ya no permitirá que los ciudadanos vayan armados a alguna de sus 4 mil 700 tiendas, incluidos los Sam’s Club.

Rifles largos de cañón, escopetas y municiones para éstas sí seguirán vendiéndose.

El presidente de la cadena, Doug McMillon, aseveró que los tiroteos de El Paso, Texas; Ohio, Dayton, Midland y Odessa los han orillado a tomar estas medidas.

“En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder.El statu quo es inaceptable”, aseveró la compañía.

Walmart ha limitado algunas ventas de armas de fuego durante los años posteriores a los tiroteos masivos, deteniendo las ventas de armas de estilo militar en 2015 y elevando el límite de edad para comprar un arma de fuego a 21 años en 2018, después de un ataque en una escuela en Florida.

Pero la compañía continúa vendiendo algunas armas tras una verificación de antecedentes.

(Con información de CNN y AFP). AT

 

ES DE INTERÉS |

Víctima mexicana en Odessa estaba a punto de terminar su turno

Publicidad
Publicidad