:)

LM 360º

Tras disturbios frente a Capitolio, Washington declara toque de queda

La medida comenzará a partir de las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 de la madrugada del jueves

Publicado

on

Toque Washington
OLIVIER DOULIERY / AFP

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó este miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario. 

Bowser dispuso un toque de queda desde las 18:00 horas locales, después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos. 

LEER MÁS: Simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio; Congreso suspende sesión

La medida comenzará a regir a partir de las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 de la madrugada del jueves.

La Cámara de Representantes y el Senado entraron en receso de emergencia luego de que manifestantes interrumpieran una sesión convocada para confirmar los votos del Colegio Electoral que le atribuyeron a Biden la victoria sobre Trump en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Se utilizó “gas lacrimógeno” en el Capitolio de Estados Unidos, dijo un congresista, mientras partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpían en el edificio en protesta por su derrota electoral.

Ante esto, el presidente estadounidense, Donald Trump, instó a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso al cual piden rechazar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió.

FC