:)

LM 360º

WTTC reconoció a BCS como destino seguro: Mendoza Davis

La entidad recibió la Travel Safety Stamp, por lo que no representa gran riesgo

Publicado

on

destino seguro

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) certificó al estado de Baja California Sur como destino seguro ante el brote de Covid-19, aseguró el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis.

Durante su ponencia en el simposio  “La Nueva era del Turismo”, moderado por la periodista Lourdes Mendoza y organizado por Cicotur Anáhuac y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), el mandatario destacó la importancia del sector en para la economía de una entidad con populares destinos como Los Cabos y La Paz.

Además, planteó la necesidad de que el gobierno y la iniciativa privada trabajen de manera conjunta para sacar adelante a la industria turística nacional en medio de la crisis.

“Por ser el turismo una actividad golpeada con mayor severidad por la crisis del Covid-19 se requiere de unidad entre los sectores involucrados”.

Mendoza David detalló que la actividad se conforma por una serie de factores tanto de empresas privadas como de servicios públicos, y que ambos rubros se ven beneficiados de su correcto funcionamiento, por lo que destacó que:

“La reactivación demanda una serie de esfuerzos conjuntos de gran calado y el nombre del juego será construcción, lo que implicará trabajar de manera simultánea, en el mismo sentido y a la misma velocidad, del sector público, privado y social”.

El mandatario concluyó diciendo que la pandemia dejará profundas huellas en la humanidad, ya que la emergencia ha impactado en dos aristas: la salud y la economía.

Ante esto, advierte que sucederá una tercera pandemia, la cual será de carácter social. Si esta se desatiende, habrá una cuarta emergencia, de índole humanitaria, destaca.

EC