Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

En Yemen, operación militar deja decenas de niños muertos

Hasta el momento se reporta que, al menos, 29 menores murieron y decenas resultaron heridas en el ataque en Dahyan, al norte de Saada, anunció CICR…

ONU pide investigar ataque a menores en Yemen
ONU pide investigar ataque a menores en Yemen FOTO: vía AFP

La coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen calificó este jueves de “operación militar legítima” el ataque en el norte del país que, de acuerdo al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), causó la muerte de 29 menores de edad.

“El ataque que se registró hoy en la provincia de Saada es una operación militar legítima contra elementos que (…) dispararon un misil hacia la ciudad (saudita) de Jizan, causando un muerto y heridos entre los civiles” el miércoles, señaló en un comunicado.

La coalición apoya en Yemen a las fuerzas del gobierno reconocido internacionalmente que luchan contra los rebeldes hutíes.

Hasta el momento se reportan al menos 29 menores murieron y decenas resultaron heridas en el ataque, que impactó a un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan, al norte de Saada, anunció CICR en este país en guerra.

“Según el derecho humanitario internacional, los civiles deben estar protegidos durante los conflictos”, agregó el CICR.

La representante en Yemen del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Meritxell Relano, se declaró por su parte “muy preocupada” por las primeras informaciones que hablan de niños muertos en Saada.

“Nuestros equipos están comprobando el número de muertos y de heridos. ¡Los niños NO son un blanco”, agregó en un tuit.

La televisión Al Masirah de los rebeldes hutíes, que controlan la zona donde se registró el ataque, afirmó que 39 personas murieron y 51 resultaron heridas, “en su mayoría niños”.

El jueves pasado, al menos 55 civiles murieron y otros 170 resultaron heridos en ataques en Hodeida (oeste), según el CICR.

La guerra en Yemen ha causado más de 10 mil muertos desde la intervención de la coalición en marzo de 2015 y ha provocado “la peor crisis humanitaria” en el mundo, según la ONU.

 

ES DE INTERÉS |

ONG’s de Colombia cuestionan violencia a líderes sociales