Los escándalos de acoso sexual que marcaron el 2017

Estos son los casos más sobresalientes de acoso sexual por parte de actores, productores, políticos y cantantes, y los escándalos no cesan…


Este 2017 estuvo marcado por escándalos de abuso y acoso sexual por parte de productores de cine, actores, deportistas y hasta un político. Todos ellos estuvieron caracterizados por salir a la luz varios años después de los hechos y luego de las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, la ola de señalamientos no han cesado.

James Toback

El cineasta James Toback ha sido acusado por más de 300 mujeres de acoso sexual durante la década de los 80. La historia publicada en Los Angeles Times en octubre de este año revelaba que Toback invitaba a las mujeres a la habitación de un hotel, al tráiler de una película o a algún parque público con el pretexto de que era una audición. El director de 72 años humillaba a las mujeres haciéndoles preguntas sexuales inapropiadas. Finalmente, les decía que no funcionaba a menos que se “la sacudiera” varias veces al día y luego se rozaba contra ellas o se masturbaba frente a ellas.

Consecuencias: ahora es repudiado en Hollywood e investigado por la policía de Beverly Hills.

acoso sexual

Harvey Weinstein

El que fuera uno de los mayores productores de Hollywood ha sido acusado por más de 76 mujeres de acoso sexual, entre ellas Tara Subkoff, Romola Garai y Minka Kelly. De acuerdo con las declaraciones de la mayoría de ellas, se reunían con Weinstein en algún hotel y les hacía insinuaciones sexuales, pidiéndoles que les enseñaran los senos o que le dieran masajes.  

Consecuencias: Fue despedido de su propia empresa, es repudiado por Hollywood e investigado por la policía de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

acoso sexual 2017

Kevin Spacey

El primer señalamiento contra el famoso actor llegó por parte de Anthony Rapp, quien lo acusó de haberlo acosado en 1986 –cuando ambos coincidieron en un proyecto– en su apartamento de Manhattan, cuando Spacey se encontraba bajo los efectos del alcohol y se encimó en el joven de entonces 14 años con la intención de tener relaciones sexuales. Tras la declaración, el protagonista de House of Cards declaró ser homosexual y se disculpó; sin embargo, hasta ahora ha sido acusado por 14 hombres más.

Consecuencias: Netflix canceló su participación en House of Cards. La Academia de Televisión le retiró un Emmy honorífico y es investigado por la policía de Londres.

acoso sexual

Brett Ratner

El productor y director Brett Ratner ha sido acusado de acoso sexual por seis mujeres, entre ellas la actriz Olivia Munn en un artículo publicado por Los Angeles Times. Munn dijo que en una ocasión él se masturbó frente a ella en su remolque. La investigación detalla que en otros encuentros Ratner persiguió a las actrices incluso siguiéndolas hasta el baño.

Consecuencias: Warner Bross dejó de trabajar con él. Ratner lo ha negado todo y amenazó con demandar a su primera acusadora.

acoso sexual

Dustin Hoffman

El actor hollywoodense fue acusado por la escritora Anna Graham Hunter, quien aseguró que Dustin le pidió que le hiciera un masaje en los pies, le agarró las nalgas, coqueteó con ella cuando tenía 17 años y Hoffman 47 y que días después, cuando ella le preguntó lo que quería para el desayuno, el respondió: “un huevo muy cocido y un clítoris poco cocido”. Además, Wendy Riss Gatsiounis, una también denunció al actor por acoso sexual cuando ella era becaria en un teatro.

Consecuencias: ninguna hasta ahora.

acoso sexual

Nick Carter

El integrante del exitoso conjunto Backstreet Boys también se vio envuelto en un escándalo por abuso sexual por parte de la cantante estadounidense Melissa Schuman, exintegrante del grupo Dream, quien aseguró que fue violada por Carter cuando ella tenía 18 años y él 22 al acudir a su departamento, le practicó sexo oral y luego la obligó a hacerle una felación para posteriormente violarla; sin embargo, el cantante negó que se tratara de relaciones no consensuadas.

Consecuencias: ninguna gasta el momento.

acoso sexual

John Conyers

Se trata del representante demócrata más veterano de la Cámara ha recibido numerosas acusaciones por acoso sexual a sus asesoras. Fue denunciado por tocar y manosear las piernas y el trasero de dos mujeres en numerosas ocasiones durante los últimos 20 años

Consecuencias: dejó el cargo en la Comisión de Justicia.

acoso sexual

¿Qué otra sorpresa nos tiene preparada la industria del entretenimiento?