Son momentos de definición, con el cambio o con el régimen de corrupción: AMLO a Monreal

lópez obrador

“No luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios. Si se trata de buscar cargos pues yo ya sería presidente”, dijo el líder de Morena.


Por primera vez, desde que empezaron las diferencias al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje directo a Ricardo Monreal quien anunció que su ciclo en dicho partido está concluyendo y seguirá con su plan de gobernar la Ciudad de México.

“No luchamos por cargos, luchamos por ideales, luchamos por principios. Si se trata de buscar cargos pues yo ya sería presidente”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.

El delegado de la Cuauhtémoc advirtió sobre su salida de las filas de Morena luego de que no logró convertirse en el coordinador territorial del partido en la Ciudad de México, un paso previo para convertirse en el candidato a jefe de Gobierno, pues en su lugar resultó ganadora Claudia Sheinbaum, la delegada de Tlalpan.

“Si Ricardo Monreal se va con los partidos corruptos, pues que lo piense muy bien, son momentos de definición, no hay término medio, con el cambio o con el régimen de corrupción, nada más”.

Ricardo tiene perfil para la Segob

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, también le pidió a Ricardo Monreal pensar muy bien su salida del instituto político pues “tiene el perfil para ser el secretario de Gobernación”.

“No todo son candidaturas, también está el gabinete, hay puesto, por lo que no entiendo la postura de Ricardo, yo esperaba que se serenara”.

En entrevista con Milenio TV, Polvensky afirmó que el jefe delegacional de la Cuauhtémoc tenía un futuro muy prometedor en Morena y reiteró que la actitud de Monreal es contradictoria pues había dicho que respetaría los resultados de la encuesta y que no abandonaría el partido.

Entérate más: Mi ciclo en Morena está concluyendo, afirma Monreal

 

 

#NELM06