Mujeres que denunciaron abusos sexuales son la “Persona del año” para Time

revista time

Las víctimas de acoso que dieron origen al movimiento Me Too fueron las elegidas para representar a todas aquellas y aquellos que sufrieron tormentos en sus respectivos ámbitos laborales.


La revista Time decidió nombró persona del año, a todas aquellas mujeres que tuvieron el valor de romper el silencio y denunciar toda clase de abuso sexual de los que han sido víctimas.

La publicación colocó en su portada de diciembre 2017 a la actriz Ashley Judd, a la exingeniera de Uber Susan Fowler, a la lobbista corporativa Adama Iwu, a la cantante Taylor Swift e Isabel Pascual (seudónimo de una trabajadora mexicana), cinco mujeres que denunciaron los acosos y abusos en sus respectivos ámbitos laborales y que representan a decenas de víctimas que decidieron unirse al movimiento #MeToo (Yo también).

Todo comenzó el verano pasado, cuando las acusaciones en contra del afamado productor de Hollywood, Harvey Weinstein, comenzaron a inundar redes sociales, revistas y toda clase de medios.

Luego los nombres de prestigiosos periodistas, presentadores, políticos y ejecutivos comenzaron también a evidenciarse, logrando que el movimiento diera voz a todas aquellas mujeres y hombres que por años habían callado toda clase de tormentos a los que se habían visto obligados a vivir.

El presidente estadounidense, Donald Trump, quedó segundo en esta famosa clasificación, delante de su homólogo chino, Xi Jinping.

Entre los otros finalistas de este año se encuentran el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el fiscal especial, Robert Mueller; y el heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman. También se incluyó al dictador norcorenao Kim Jong-un teniendo en cuenta no tanto sus méritos, sino la atención que ha acaparado a lo largo del año.

Entérate más: Dos mexicanos entre los 100 más influyentes de Time

 

 

#NELM06