:)

Mundo

Activistas denuncian frente a The New York Times “parcialidad” en su cobertura de protestas en Irán

Los manifestantes denuncian la “parcialidad y la narrativa selectiva” del diario estadounidense en la cobertura de las protestas en Irán

Publicado

on

suscriptores NYT

Decenas de jóvenes iraníes y estadounidenses se manifestaron el martes frente al edificio de The New York Times en Manhattan a favor de los derechos de las mujeres en Irán y para denunciar la “parcialidad” del periódico estadounidense.

La activista Forouzan Farahani se arrodilló en la acera frente al edificio y se afeitó la cabeza en un acto de protesta tras la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, que murió bajo la custodia de la conocida policía de la moral a mediados de septiembre.

Las mujeres de Irán han protagonizado protestas desde el 16 de septiembre, desafiando una represión que, según un grupo de derechos humanos, ha matado a más de 75 personas y que ha suscitado la condena internacional.

Lee también: Protestan en embajada de Irán en México por muerte de la joven Mahsa Amini

“Estamos aquí hoy para protestar (…) por el asesinato de Mahsa en Irán y por los levantamientos que se están produciendo en diferentes ciudades del país”, dijo Farahani, de 31 años.

La iraní dijo a la AFP que los manifestantes también protestaban por la “parcialidad y la narrativa selectiva” en la cobertura del Times sobre Irán en los últimos años.

“También pensamos que no tienen una posición neutral y por eso creemos que es bueno venir aquí y protestar”, dijo Farahani.

Los manifestantes señalaron a Farnaz Fassihi, una reportera del Times con sede en Nueva York que está cubriendo la crisis en Irán.

“Mantenemos nuestra información sobre los disturbios en Irán, que está dirigida por Farnaz Fassihi, una experimentada periodista que ha cubierto Oriente Medio durante los últimos 25 años”, dijo a la AFP un portavoz del periódico.

“Como se ha demostrado hoy, Farnaz es acosada y amenazada de forma regular e injusta por sus reportajes independientes y con sólidas fuentes, que exigen responsabilidades a los dirigentes autoritarios de Irán”.

En Irán, la policía antidisturbios con chalecos antibalas ha golpeado a manifestantes con garrotes en peleas callejeras.

Los estudiantes han arrancado grandes imágenes del líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y de su difunto predecesor, el ayatolá Ruholá Jomeini, según un reciente video publicado por la AFP.

“La gente en Irán, en la calle, no solo está protestando contra el hiyab obligatorio”, dijo Farahani en Nueva York. “También están protestando contra la república islámica, que impone este hiyab obligatorio”.

“Están protestando contra el gobierno, que mata a sus seres queridos”.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

MLP

Publicaciones relacionadas