:)

Mundo

Canadá ofrece residencia permanente para médicos

Publicado

on

Foto: Canva

 El gobierno de Canadá ofreció a los médicos de todo el mundo que eligen trabajar en su país la residencia, pues consideran importante el sector salud, debido a que la población más vulnerable lo necesita.

Mediante un comunicado, el gobierno canadiense informo que tiene como objetivo retener a más médicos capacitados en el extranjero para ayudar a abordar la escasez.

Esto facilitará a que médicos que han enfrentado complicaciones para acceder a la residencia mediante los programas emblemáticos de Canadá para trabajadores calificados administrados bajo el sistema de Entrada Rápida.

Por otra parte, el ministro Fraser anunció que IRCC está eximiendo a los médicos, que trabajan en un modelo de pago por servicio con las autoridades de salud pública, de los requisitos actuales.

“Este cambio reconoce el modelo de empleo único utilizado en el sistema de atención médica de Canadá y proporcionará a los médicos acceso a los programas de residencia permanente económica de Canadá. Esto significará que un mayor número de esos médicos que ya están aquí y llenan vacantes cruciales en nuestro sector de atención médica pueden permanecer aquí permanentemente.”, indicó Fraser.

Para ayudar a abordar la escasez de mano de obra, IRCC está mejorando su sistema de inmigración para permitir que los ciudadanos extranjeros que ya están en Canadá se queden aquí y trabajen. La inmigración es clave para ayudar a los empleadores a llenar cientos de miles de puestos vacantes en todo el país.

Añadió que su sistema de inmigración funciona bien, al igual que su economía por lo tanto esta se beneficiará.

“Continuaremos trabajando junto con socios provinciales y territoriales y partes interesadas para ayudar a resolver la escasez de mano de obra clave en el sector de la atención médica”. concluyó.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

wats

Publicaciones relacionadas