:)

Mundo

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón

Autoridades de Washington y Seúl han advertido durante que Kim Jong Un se prepara para realizar otro ensayo nuclear

Publicado

on

Foto: Twitter @Planoinforma

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte lanzó el domingo un misil balístico no identificado al mar de Japón, poco después de que un portaviones estadounidense llegó a la región a realizar maniobras, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

“Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado”, dijo el estado mayor conjunto de Seúl sin aportar más detalles.

El lanzamiento ocurre en medio de informes de que Pyongyang se estaría preparando para lanzar un misil balístico desde un submarino.

La guardia costera japonesa también confirmó el posible lanzamiento de misil, citando información del ministerio de defensa de Tokio, y pidió a los barcos en la zona mantenerse atentos.

“Navíos, por favor estén atentos a las nuevas informaciones y si observan objetos foráneos por favor no se les acerquen e informen a la guardia costera”, dijo el organismo.

La televisión pública japonesa indicó que el objeto pareció haber caído fuera de la zona de exclusión económica de Japón.

El viernes, el portaviones estadounidense USS Ronald Reagan, de propulsión nuclear, y buques de su grupo de ataque atracaron en el puerto sureño de Busan como parte de un esfuerzo de Seúl por intensificar su cooperación militar con Washington.

Leer más: Cuba dice que probará medicamento para frenar el Alzheimer

El USS Reagan realizará ejercicios conjuntos este mes cerca de la costa este surcoreana.

Estados Unidos y Corea del Sur son aliados históricos y han realizado numerosas maniobras militares conjuntas, que definen como defensivas, pero Pyongyang las considera como ensayos para una invasión.

Autoridades de Washington y Seúl han advertido durante meses de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se prepara para realizar otro ensayo nuclear.

En mayo, el Norte disparó un misil balístico de corto alcance desde Sinpo, el mayor astillero naval norcoreano.

El régimen aislado ha hecho seis pruebas nucleares desde 2006. La última y más poderosa fue en 2017, que según Pyongyang fue una bomba de hidrógeno con un poder estimado en 250 kilotones.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas