:)

Mundo

Corea del Norte lanza misil; Japón urge evacuar a residentes

La oficina del primer ministro indicó que lo más probable es que sobrevoló Japón

Publicado

on

Corea del Norte misil
Foto: @CybersDroids

Durante las primeras horas de este martes (hora local), Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en el Mar del este, por lo que Japón emitió una alerta para evacuar a sus residentes.

El lanzamiento fue dado a conocer por el ejército surcoreano y el servicio de guardacostas de Japón, mismos que han pedido a su población permanecer en el interior de sus casas o en su caso buscar refugio.

“Información de misil. Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra”, dijo el gobierno en una alerta.

Este hecho se da en medio de ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, además de sumarse a una serie de récord de ensayos armamentísticos que se han practicado en este año por el país comunista.

La alerta que se emitió cerca de las 7:29 hora local explica que se cree que los misiles que se lanzaron pasaron sobre el Océano Pacífico desde las prefecturas de Hokkaido y Aomori.

“Si encuentran algo sospechoso por favor, manténgase alejado y llame a la policía y al departamento de bomberos”, pidió la NHK en un tuit.

Al respecto, la oficina del primer ministro de Japón dio a conocer que lo más probable es que el misil que arrojó Corea del Norte sobrevolara Japón.

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas