:)

Mundo

En NY, decomisan 15 mil pastillas de fentanilo arcoíris ocultas en caja de Lego

Las autoridades apuntan que la droga era proveniente de México

Publicado

on

Foto: The New York Post

Estados Unidos.- La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) decomisó 15 mil pastillas de fentanilo arcoíris ocultas al interior de una caja de juguetes Lego, la cual era transportada de México a Nueva York.

De acuerdo con reportes preliminares, la caja de Lego era transportada en la parte trasera de un automóvil alquilado en Manhattan, cuya conductora fue detenida durante una inspección de rutina.

Durante la revisión, los agentes de la DEA abrieron la caja de juguetes de la empresa danesa y en su interior localizaron dos bolsas negras con miles de pastillas de colores.

Por lo anterior, la mujer identificada como Latesha Bush, residente de Trenton, Nueva York, fue detenida por los agentes de la DEA.

También puedes ver: Panamá incauta casi 3 toneladas de droga procedentes del Caribe

Frank Tarentino, director de DEA en Nueva York, señaló como responsables a los cárteles mexicanos como el del Pacífico y Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a China, por exportar precursores químicos con los que se elabora el fentanilo.

En 2021, 107 mil 622 estadounidenses murieron por intoxicación o sobredosis de drogas. Las autoridades atribuyen el 66% de esas muertes a los opioides sintéticos como el fentanilo, vendido por los narcotraficantes en una variedad de colores brillantes (fentanilo arcoíris), formas y tamaños.

El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína. Solo dos miligramos, es decir la cantidad que cabría en la punta de un lápiz, se considera una dosis potencialmente letal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas