:)

Mundo

Detienen a la pareja del atacante de Cristina Fernández en Argentina

Brenda Uliarte, pareja del brasileño Fernando André Sabag Montiel, habría estado en la misma zona donde se produjo la agresión contra Cristina Fernández

Publicado

on

Cristina Fernández de Kirchner argentina

La pareja del hombre que intentó atentar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue arrestada como parte de la investigación que evalúa si el agresor actuó solo o respaldado por otras personas.

Brenda Uliarte, pareja del brasileño Fernando André Sabag Montiel, fue detenida la noche del domingo en una estación de tren de Buenos Aires por la Policía Federal, según imágenes difundidas por la fuerza.

De acuerdo a funcionarios que se han acercado a agencias de  noticias, pero que prefieren mantener su nombre reservado, la mujer está bajo investigación para determinar si pudo haber colaborado con Sabag Montiel en el frustrado ataque del 1 de septiembre contra Fernández de Kirchner.

LEER MÁS AMLO condena atentado contra Cristina Fernández de Kirchner 

Uriarte habría estado en la misma zona donde se produjo la agresión entremezclada con los cientos de simpatizantes que se vienen reuniendo allí para mostrarle su apoyo a la vicepresidenta por el juicio que se le sigue por presunta corrupción.

Desde hace más de dos décadas Fernández de Kirchner es una figura central de la política argentina, donde ha ejercido como legisladora, presidenta durante dos mandatos consecutivos y ahora vicepresidenta.Fernando André Sabag Montiel gatilló una pistola Bersa 380 contra la vicepresidenta que no se disparó por lo que el gobierno ha considerado alguna posible falla técnica.

Con información de agencias | RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas