:)

Mundo

Elon Musk propone plan de paz para Ucrania y Zelenski le responde

El presidente ejecutivo de Tesla pidió a los usuarios de Twitter opinar sobre un plan para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania

Publicado

on

Musk-Zelenski

El multimillonario y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió este lunes a los usuarios de Twitter opinar acerca de un plan de paz que el empresario proponía para dar fin al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, lo que provocó el disgusto de los ucranianos, incluyendo al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, quien le respondió a Musk con otra encuesta.

Lee también: ONU se congratula por la exportación de cereales entre Ucrania y Rusia

La propuesta de Musk consistía en celebrar elecciones supervisadas por la ONU, en cuatro regiones ocupadas, que Moscú anexionó la semana pasada, tras lo que denominó referendos. Las votaciones fueron denunciadas por Kiev y los gobiernos occidentales como ilegales y coercitivas.

De igual forma, el también presidente ejecutivo de SpaceX, sugirió que Crimea, territorio tomado por Rusia en 2014, fuera reconocido formalmente como parte de Rusia, que se asegure el abastecimiento de agua a Crimea y que Ucrania permanezca neutral.

Para lo que pidió a los usuarios de Twitter que votaran “sí” o “no” al plan. Y pidió que fuera la gente que habita este territorio quien decidiera si quiere formar parte de Rusia o Ucrania.

La respuesta a este plan de paz no fue nada positiva entre los usuarios y ciudadanos ucranianos, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió con otra encuesta en Twitter que cuestionaba “¿Qué @elonmusk te gusta más?”: uno que apoya a Ucrania u otro que apoya a Rusia.

Por su parte, el presidente de Lituania también respondió al empresario con un Tweet: “Querido @elonmusk, cuando alguien intenta robar las ruedas de tu Tesla, eso no le convierte en propietario legal del auto ni de las ruedas. Aunque afirmen que ambos votaron a favor. Solo digo”.

Musk señaló que no le importaba si su propuesta era impopular y argumentó que lo que le importaba era “que millones de personas puedan morir innecesariamente por un resultado esencialmente idéntico.”

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias

(Con información de Forbes) MLP

Publicaciones relacionadas