:)

Mundo

Empresa china clona por primera vez un lobo ártico

Se crearon 137 embriones para la clonación del lobo ártico; 85 fueron implantados en el útero de siete perras Beagle

Publicado

on

Foto: Twitter @CienciaDelCope

Un lobo ártico (Canis lupus arctos) fue clonado por primera vez en la historia por una empresa China que clona mascotas. La empresa con sede en Beijing tomó una célula donante de un lobo ártico hembra salvaje y la combinó con un embrión que creció dentro de un perro (beagle), que comparte ascendencia genética con lobos antiguos.

La clonación de animales es un procedimiento que ha crecido desde 1996; cuando los científicos Ian Wilmut y Keith Campbell, del Instituto Roslin de Edimburgo, le dieron vida a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado del mundo.

Los avances en la materia fueron considerables, y hace pocos días llegaron a la clonación de la loba “Maya” que actualmente vive junto a su madre Beagle en un laboratorio de Sinogene en Xuzhou, provincia de Jiangsu, y posteriormente será entregada al parque Harbin Polarland. Según expertos de la empresa el nacimiento del primer lobo ártico salvaje clonado es un hito, a la vez que un paso importante para la conservación de animales raros y en peligro de extinción.

Maya, tiene más de 100 días de vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, según informaron desde el laboratorio. A su vez, aclararon que el animal permanecerá bajo supervisión constante, de modo que su interacción con otros seres vivos será escasa y restringida.

El caso de este espécimen clonado implicó dos años de investigación:“Seguiremos trabajando en este campo. El siguiente paso es que podamos clonar animales salvajes que no sean perros o gatos, pero será difícil”, detalló uno de los creadores de Maya, Mi Jidong, a Global Times.

Leer más: Trabajos a contrarreloj para salvar a ballenas varadas en Australia

El científico recordó que crearon 137 embriones para la clonación del lobo ártico, de los cuales 85 fueron implantados en el útero de siete perras Beagle. Hasta el momento, el único nacimiento que se conoce de este proceso es el de Maya.

El lobo ártico es una subespecie del lobo gris que puede encontrarse en la tundra ártica del norte de Canadá. Se distingue de otras especies de lobos por su estructura ligeramente más pequeña, su cráneo más estrecho y su pelaje blanco, idóneo para camuflarse contra la nieve. Sin embargo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza considera que esta especie está en peligro de extinción y la incluye en la Lista Roja de Especies Amenazadas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas