:)

Mundo

Huracán ‘Fiona’ toca tierra en Puerto Rico

La isla está en alerta por huracán desde el viernes

Publicado

on

Huracán Fiona
Foto: Canva

San Juan, Puerto Rico. El huracán Fiona tocó tierra en la isla caribeña de Puerto Rico el domingo por la tarde, trayendo vientos de hasta 140 km/h, anunció el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Fiona, que ya ha sumido a toda la isla en la oscuridad, tocó tierra a las 15H20 (19H20 GMT) cerca de Punta Tocón, en el suroeste del archipiélago.

El huracán avanza con vientos de hasta 140 km/h. De momento es de categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, pero se espera que “se fortalezca aún más en las próximas 48 horas”, indicó el NHC. 

La isla está en alerta por huracán desde el viernes, y el gobernador local, Pedro Pierluisi, instó a la población a buscar refugio.

Fiona ya causó graves daños a su paso por Guadalupe el viernes por la noche. En algunos lugares, el agua subió a más de 1,50 metros en ese territorio francés.

Un hombre murió allí, arrastrado con su casa por la crecida de un río.

A medida que la superficie de los océanos se calienta, aumenta la frecuencia de los huracanes más virulentos, con vientos más fuertes y lluvias más intensas.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

DE

Publicaciones relacionadas