:)

Mundo

Hombre se atrinchera durante 5 horas en la Embajada de México en Argentina

Según el diario La Nación, un hombre, identificado como Mauricio, trabajó en el área de prensa y comunicación de la embajada y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico

Publicado

on

hombre-se-atrinchera-durante-5-horas-en-la-embajada-de-mexico-en-argentina

Un hombre saltó esta mañana la reja de la Embajada de México, ubicada en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires, Argentina, entró a la sede diplomática y exigió la presencia del cónsul, sin embargo, la situación fue controlada cinco horas después.

Según el diario La Nación, un hombre, identificado como Mauricio, trabajó en el área de prensa y comunicación de la embajada y se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

Un reportero del medio argentino narró que el individuo “saltó las rejas de la embajada y se atrincheró dentro de un baño, obviamente este muchacho conoce perfectamente todo el edificio de la embajada”.

LEER MÁS Ebrard se reúne con mexicanos residentes y termina visita a Japón

De acuerdo a la investigación periodística, el hombre había solicitado asilo político en la embajada de Cuba, pero no prosperó, por lo que semanas después tuvo un incidente parecido, pero en la cancillería de Buenos Aires, donde también pidió que fuera resguardado.

Autoridades locales realizaron un despliegue de helicópteros y francotiradores, para lograr controlar la situación. El operativo policial se demoró unos minutos porque, según explicaron los voceros consultados, el cónsul quiso dialogar con el intruso.

Horas después, autoridades del país aseguraron que el incidente estaba bajo control y que el hombre, quien dijo trabajar con el sobrino de Frida Khalo vendiendo cuadros, sería dirigido a un centro especializado para ser atendido.

En su cuenta de Twitter, la embajada mexicana no dio detalles sobre la situación en la sede diplomática, pero aseguró que estaba siendo atendida. 

 “En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la Policía Federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”. RB

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas