:)

Mundo

Huracán Ian: Deja múltiples daños y dos muertos

Ian también provocó el cierre de los parques temáticos cercanos de Disney,

Publicado

on

Huracán Ian
Foto: Ilustrativa de AFP

El huracán Ian, degradado a tormenta tropical, tocó tierra el miércoles por la tarde como huracán de categoría 4 (en una escala de 5) en el suroeste de Florida, antes de continuar su paso por el estado, con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

Ian arrancó algunos árboles, así como postes de electricidad y señales de tráfico. Las intensas lluvias inundaron las calles del pequeño puerto, donde el agua todavía llegaba a las pantorrillas el jueves por la mañana.

Lee también: VIDEOS| El huracán Ian, “extremadamente peligroso”, toca tierra en Florida

Ian también amenazó a la ciudad de Orlando y los parques temáticos cercanos de Disney, que fueron cerrados el miércoles y el jueves.

Algunas localidades del sur de Florida, como Cape Coral y Fort Myers, fueron “devastadas” por el huracán Ian, dijo el jueves el gobernador del estado.

“Cape Coral, la ciudad de Fort Myers, quedaron inundadas y devastadas” por el huracán Ian, degradado a tormenta tropical tras tocar tierra el miércoles en el suroeste de Florida, dijo Ron DeSantis.

El huracán Ian, ha provocado importantes inundaciones y rachas de viento muy violentas.

Fallecimientos huracán Ian

Autoridades en Estados Unidos evaluaban este jueves los daños “históricos” del poderoso huracán Ian, que “arrasó” con algunas ciudades de Florida y pudo haber causado la muerte de dos personas, según el gobernador de este estado.

“Tenemos dos muertes que aún no están confirmadas, pues no sabemos si están relacionadas con la tormenta”, aunque es “probable”, precisó Ron DeSantis.

Durante la mañana de este jueves, se informó que un hombre de 72 años murió a en medio del paso del huracán Ian, se presume que salió a vaciar su piscina que estaba rebosando por las lluvias, informaron las autoridades del condado Volusia, en la costa este de Florida.

Con información de El Universal y AFP|DGP

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

wats

Publicaciones relacionadas