:)

Mundo

Huracán Ian se degrada a categoría 3 al tocar tierra en Florida

El SMN informó que se mantiene el monitoreo del fenómeno natural a pesar de que no represente algún peligro para México

Publicado

on

El huracán Ian se degradó a categoría 3 en la escala Saffir Simpson en las últimas horas tras su paso por la isla de Cuba y con dirección a la costa oeste de Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico nacional.

“Ian ya es Huracán de cateogría 3. Se debilitó esta tarde en tierra al noresta de Punta Gorda, en Florida, Estados Unidos”, escribió la cuenta de conagua clima a través de Twitter.

Por su parte Ismael Marcelo, meteorólogo del SMN, comentó para el medio Milenio, que este huracán no rerepsenta algún tipo de peligro para México, sin embargo aclaró que. esto podría traer al frente frío número uno de la temporada.

“Lo que en el país tenemos es la invasión del aire frío de la alta presión que dio origen al frente frío número uno. Este sistema se encuentra en etapa de dispación como una vaguada al oriente de la Península de Yucatán”, comentó el especialista.

Asimismo, el SMN aseguró que el huracán se debilitó en tierra al noreste de Punta Gorda, en Florida, Estados Unidos, y que a pesar de que no afecte a México de manera directa, se mantiene la vigilancia sobre el fenómeno.

Con información de Milenio. AM

Publicaciones relacionadas