:)

Mundo

Policía de LA mata a joven que portaba pistola de aire comprimido

El oficial que disparó fue puesto en licencia administrativa mientras concluyen las indagatorias

Publicado

on

Foto: Twitter @LAPDHQ

Un joven de 19 años fue asesinado por la policía de Los Ángeles (LA), en Estados Unidos. La víctima tenía una pistola de aire comprimido y recibió varios disparos por parte de uno de los oficiales. Luis Herrera murió después de llamar en repetidas ocasiones al 911. De acuerdo con The New York Post, el joven acusó que su padre estaba supuestamente borracho y golpeaba tanto a su madre como a él.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó mediante un comunicado de prensa que alrededor de las 13:20 horas del 17 de septiembre, dos oficiales de la policía respondieron al llamado de violencia doméstica. Cuando se acercaron a la residencia, el joven salió por la puerta principal con “lo que parecía ser un rifle negro”.

En un video publicado por la policía se muestra al oficial que le disparó al joven, quien salió del domicilio apuntando su arma aire comprimido. Un oficial gritó a Luis que bajara el arma, pero el joven no hizo caso, ello llevó a los policías a cubrirse en una esquina de la casa. “Herrera se echó el rifle al hombro y apuntó a los oficiales, lo que resultó en un tiroteo que involucró a un oficial”, explica el comunicado.

El joven recibió varios disparos y cayó, pero siguió sosteniendo su arma de juguete mientras se movía en el suelo detalló el departamento de policía. 

Leer más: Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos, al menos 7 son niños

Un hombre se acercó por detrás de los oficiales y les indicó que se trataba de su hijo, asimismo una mujer salió de la casa gritando que era su hijo, mientras que las autoridades le solicitaron que se apartara del lugar.

Herrera fue esposado mientras sangraba y luego fue declarado muerto en la escena. Se determinó que el arma de Luis era de juguete, además, la policía encontró una pistola falsa que simulaba una Glock.

Las primeras investigaciones, detallaron que no había evidencia de violencia doméstica entre los padres del joven, contrario al reporte en las llamadas del 911. El oficial que le disparó a Luis fue puesto en licencia administrativa mientras concluyen las indagatorias, las cuales determinarán si se justifica el uso de la fuerza letal.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

AN

Publicaciones relacionadas