:)

Mundo

SRE pide a mexicanos en Florida evitar desplazamientos y estar atentos a autoridades

La Cancillería destacó que el Departamento de Seguridad Nacional anunció que ninguno de sus oficiales solicitará información migratoria

Publicado

on

sre-pide-a-mexicanos-en-florida-evitar-desplazamientos-y-star-atentos-a-autoridades
FOTO JOSEPH AGCAOILIAFP

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a la comunidad mexicana en Florida a evitar desplazamientos no esenciales y estar atenta a los comunicados emitidos por las autoridades locales y las representaciones consulares en Miami y Orlando, tras el ingreso de  Ian como huracán de categoría 4 a Florida.

LEER MÁS Huracán Ian: Deja múltiples daños y dos muertos

En un comunicado, la Cancillería destacó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que ninguno de sus oficiales solicitará información que pueda ser usada con fines migratorios, y que su prioridad será asegurar que todas las personas que lo requieran tengan acceso a albergues y a asistencia sin importar su estatus migratorio.

La dependencia encabezada por Marcelo Ebrard señaló que continuará en comunicación permanente con la población mexicana y las representaciones consulares en Florida para compartir información actualizada disponible sobre la situación y evolución del huracán Ian para brindar las asistencias y protección consular que requieran.

Los teléfonos de emergencia de los consulados de México en Miami y en Orlando, asi como del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos CIAM, son Miami +1 (305) 979 1534, Orlando +1 (407) 409 4209 y CIAM +1 (520) 623 7874.

Ante la magnitud de los daños, el presidente de Estados Unidos, Jon Biden declaró el estado de desastre natural mayor, una decisión que permite liberar fondos federales adicionales para las regiones afectadas.

Aunque debilitada, la tormenta Ian continuó el jueves su curso destructivo hacia Carolina del Sur.RB

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

wats

Publicaciones relacionadas