:)

Mundo

Uganda confirma otros seis casos de Ébola: OMS

La transmisión entre personas se produce por medio de fluidos corporales

Publicado

on

Foto: SIA KAMBOU | AFP

Kampala, Uganda. Seis nuevos casos de Ébola fueron registrados en Uganda, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) el jueves, luego de que las autoridades de ese país informaran el martes del primer deceso a causa del muy contagioso virus desde 2019.

El martes el ministro ugandés de Salud informó de un brote de Ébola en el central distrito de Mubende, así como la muerte de un hombre de 24 años.

“Siete casos, entre ellos el fallecido, fueron confirmados de haber adquirido la cepa sudanesa del ebolavirus,” indicó la OMS en un comunicado.

“Cuarenta y tres contactos fueron identificados y 10 personas sospechosas de haber contraído el virus reciben tratamiento en el hospital regional en Mubende”, dijo.

“Nuestros expertos ya están en el terreno trabajando con el experimentado equipo ugandés de control del Ébola para reforzar la vigilancia, el diagnóstico, el tratamiento y las medidas preventivas”, dijo Abdou Salam Gueye, Director de emergencia regional en la oficina africana de la OMS.

CONTINÚA LEYENDO: Irán bloquea acceso a redes sociales por protestas que ya cobraron 17 vidas

Uganda, que tiene frontera con la República Democrática del Congo (DRC), ha experimentado varios brotes de Ébola en el pasado, el más reciente 2019, cuando murieron al menos cinco personas.

El nuevo brote se debe a una cepa inusual procedente de Sudán, y que no se había observado en Uganda desde 2012, precisó la Organización Mundial de la Salud en África.

En agosto se señaló un caso en la provincia congoleña de Kivu Norte, fronteriza con Ruanda y Uganda, menos de seis semanas después de que se declarara como terminada una epidemia en el este de la RDC.

El virus del Ébola es a menudo fatal, con tasas de mortalidad de hasta el 90 por ciento en el caso de algunas cepas, aunque actualmente existen vacunas y tratamientos contra esta fiebre hemorrágica que se contagia al ser humano por medio de animales infectados.

La transmisión entre personas se produce por medio de fluidos corporales, y los principales síntomas son fiebre, vómitos, sangrados y diarreas.

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas