:)

Mundo

Ya no será requisito la vacuna de Covid-19 para ingresar a Canadá

La medida podría aplicarse a partir del 30 de septiembre

Publicado

on

canadá pruebas pcr vacunados

Una fuente cercana al gobierno federal canadiense reveló este martes a la agencia Reuters, que el gobierno de Canadá planea eliminar el requisito de vacunación anticovid para poder ingresar a la nación, a partir del mes de septiembre.

Como parte de la misma medida podrían también eliminarse las pruebas aleatorias de las llegadas y volver opcional la utilización de la aplicación ArriveCan, a través de la cual lo usuarios podían cargar su prueba de vacunación para ingresar al país, señaló la fuente.

La aplicación ArriveCan funciona para que los viajeros presenten sus declaraciones de aduanas, estado de vacunación y planes de viaje. Sin embargo, muchos aeropuertos han calificado este método como engorroso, ya que ha provocado retrasos en muchos vuelos durante el verano.

Los cambios para las llegadas a los puertos de entrada terrestres, aéreos y marítimos, podrían aplicarse a partir del 30 de septiembre.

Lee también: Carlos Joaquín promoverá el turismo desde Canadá, dice AMLO

Hasta el momento, el ministerio de Canadá no ha hecho ningún comentario a las declaraciones de esta fuente. Sin embargo, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, informó que se mantendrá el uso de cubrebocas en viajes en trenes y aviones.

Este cambio viene después de que la industria de aviación ha presionado al gobierno canadiense para que relaje las estrictas medidas sanitarias en viajes internacionales, ya que estas han ocasionado un gran número de retrasos en los vuelos. Además de que “desalientan a los visitantes” y no concuerdan con las medidas de otros países que se han vuelto más flexibles conforme la pandemia disminuye.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias

(Con información de Reuters y The globe and mail) MLP

Publicaciones relacionadas