Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

194 gasolineras en la mira del SAT por inconsistencias de más de 3 mil mdp

Se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados al fisco…

gasolineras
Foto: Pedro Anza / Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) identificó a 194 gasolineras”con inconsistencias fiscales relevantes en el renglón del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por un total aproximado de tres mil 217 millones de pesos”.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, informó que ya se analizó la información del ejercicio fiscal 2017 solicitado a Pemex, cruzándola con las bases de datos nuestras relativas a los ingresos declarados por los contribuyentes asociados con las estaciones de servicio.

Explicó que de dicha cantidad, mil 742 millones de pesos se generaron en estaciones de servicio ubicadas en siete entidades federativas: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

“El resto del quebranto se reparte en las demás”, precisó.

Con esa información se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados al fisco por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible.

Mientras los contribuyentes no regularicen su situación fiscal, se les limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones: “La auditoría del SAT ha solicitado a la UIF estudiar otros 200 casos que hemos encontrado”, puntualizó la funcionaria de la SHCP.

(Con información de Notimex y Milenio). DA

 

TE RECOMENDAMOS |

Sugiere Sheinbaum cargar gasolina por engomado

Falso que se haya detenido importación de gasolina: AMLO

Un perrito hizo fila en una gasolinería de la CDMX