:)

Negocios

25% de los restaurantes podrían cerrar por crisis de Covid-19

La Canirac estimó que se perderían hasta 400 mil empleos que tardarán una década en recuperarse

Publicado

on

restaurantes Covid

Debido a los efectos del confinamiento que se registra en México desde hace más de cuatro meses, uno de cada cuatro restaurantes cerraría sus puertas de manera definitiva por el impacto de la crisis económica, advirtió la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Con la actualización se perfila que unos 168 mil establecimientos cierren de manera definitiva, de los 673 mil que operaban previamente.

Durante el foro Reapertura segura en la nueva realidad, Germán González, vicepresidente de la Canirac urgió a reactivar pues aseguró “Ya no aguanta más la industria”.

LEE TAMBIÉN: “Sirviendo a México” la campaña para reactivar el sector restaurantero

“Nuestros cálculos es que después de este cierre de 100 días es que van a desaparecer entre el 20 y el 25% de los establecimientos, es decir, vamos a perder empleos de entre 300 y 400 mil personas”, comentó.

Poco antes de la pandemia, en México se empleaba a 2.1 millones de personas en este ramo, cuyas bajas se sumarán a una larga lista de desempleados.

Otro panorama desalentador que estimó es que la recuperación de estos puestos perdidos tomará cerca de una década.

LEE TAMBIÉN: Canirac presenta protocolo para reapertura de restaurantes

Para atraer clientes, González dijo que se busca difundir cuáles son las medidas sanitarias que se implementan en los negocios de alimentos preparados para dar confianza a los comensales, además de apelar a la solidaridad de la clientela.

Confió en que una vez que el semáforo de la capital cambie de naranja a amarillo, podría aumentar su posibilidad de recibir comensales.

Con información de Forbes. DA