:)

Negocios

7.2 millones de mexicanos, de vuelta al trabajo tras pandemia: INEGI

Sectores como el restaurantero aún no recuperan sus antiguos niveles de ganancia

Publicado

on

empleos inegi

Siete punto dos millones de mexicanos han vuelto a sus labores luego de meses de haber parado debido a la pandemia de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con datos de la más reciente edición de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), de los aproximadamente 12 millones de personas que habrían dejado de formar parte de la Población Económicamente Activa (PAE) durante el paro contingente derivado de la emergencia sanitaria, la mayoría de estas ya están de vuelta.

De esta manera, de junio a julio, el total de personas activas económicamente pasó de  51 punto 1 millones a 52 punto 6 millones, lo que significa una leve mejoría en la tasa de desocupación.

Además se observó un aumento de 4 punto 2 millones de ocupados en jornadas de tiempo completo, índice que pasó de 28 punto 9 millones a 33 punto 1 millones, y que contrasta con la disminución que hubo en julio para ocupación de jornadas de tiempo parcial.

En cuanto a la recuperación en el volumen de población ocupada, el mayor incremento fue en el sector comercio.

El estudio establece que, pese a presentar una ligera mejoría, sectores como el restaurantero o el de la construcción aún no recuperan sus niveles de ganancia.

EC

Publicidad
Publicidad