:)

Negocios

Hasta 900 mdd a presupuesto de Reforma Laboral a cambio de T-MEC

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, dijo que ponderará la soberanía e intereses de México

Publicado

on

Foto: Twitter @JesusSeade

Más de 900 millones de dólares es el monto que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció como aumento al presupuesto destinado a la instauración de la reforma laboral a cambio de la ratificación del T-MEC, de acuerdo al subsecretario y negociador para América del Norte, Jesús Seade.

ES DE INTERÉS: Demócratas impulsarán aprobación de T-MEC: Pelosi

El mandatario mexicano ofreció invertir dicha suma si el Congreso de Estados Unidos da el visto bueno al tratado comercial entre estos países y Canadá.

Seade declaró que aunque México ha mostrado toda su disposición para indagar todo lo relacionado con el T-MEC, incluidas revisiones al tratado, aseguró que se mantendrán los límites del respeto a los intereses nacionales.

“Se ha pintado una línea roja en esos territorios. Igual se buscan mejores reformulaciones, pero a lo que el Presidente se refiere es en respeto a nuestra soberanía y respeto a nuestra Constitución, pero fuera de eso estamos dispuestos a cooperar”, señaló.

El funcionario insistió en que la implementación de la iniciativa laboral es un “texto negociado” y que pese a estar dispuestos a entablar negociaciones y a aceptar a algunas modificaciones hay límites que no se pueden anular.

“No puede ser posible que de pronto tenga que entregar mis zapatos y mi camisa por encima de lo ya negociado, nadie nos lo está pidiendo, pero son de las líneas que se deben pintar”, aseguró.

A su vez, Seade publicó en su cuenta de Twitter que se mantiene optimista tras una charla con Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, pues según él habrá asuntos y ajustes que beneficiarán a México.

Seade espera que sea entre los meses de octubre y noviembre cuando se logré el apoyo de la demócrata y Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para echar a andar la ratificación del T-MEC.

“A mí no me quita el sueño porque he dicho y sostengo, lo sigo haciendo, que yo veo esto está progresando y digo que entre octubre y noviembre se dará el paso clave hacia adelante, que es el apoyo de la señora Pelosi y el lanzamiento del proceso de votación, ya sea que se complete o se retrase”, expresó.

(con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad