:)

Negocios

ABM alerta de aumento en fraudes y ciberataques

Luis Niño de Rivera hizo un llamado a invertir más en ciberseguridad

Publicado

on

La Asociación de Bancos de México (ABM), que preside Luis Niño de Rivera, reconoció que la pandemia de coronavirus ha aumentado los ciberataques y los fraudes bancarios debido a que muchos ciudadanos han incrementado el uso de la banca digital.

Como transitamos al mundo digital y ha incrementado su uso considerablemente más aún en el confinamiento, evidentemente los ciberataques son más intensos. No son problemas locales, son mundiales“, subrayó. 

Pese a confirmar que hay una alza, la ABM apuntó que los fraudes cibernéticos representan apenas 0.7% de las 144 millones de transacciones que se realizan a diario. 

Al participar en el Congreso Internacional de Investigación Financiera, Niño de Rivera aseguró que la banca invierte  25 mil millones de pesos en ciberseguridad

LEER MÁS: Esta es la nueva tarjeta de BBVA que todos quieren

Al alertar que es posible que en los próximos años estas actividades vayan a la alza, el presidente de la Asociación apuntó que es necesario invertir más pues los delincuentes también elevan su capacidad para infringir los sistemas. 

Finalmente, exhortó a que este tipo de problemas se deben de resolver a nivel global, pues entre más se compartan soluciones la ciberdelincuencia en el mundo se debilita.

(Con información de El Heraldo de México). AT

Publicidad
Publicidad